Quienes Somos

EnglishPortugueseSpanish

La Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura (FILAPI),  agrupa a organizaciones apícolas de Latinoamérica y El Caribe y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la actividad apícola del continente, razón por la cual ha establecido entre de sus líneas estratégicas de trabajo, la generación de espacios de debate  a nivel continental.

Por este motivo ha definido realizar cada 2 años, un Congreso Apícola, que facilite el diálogo entre los actores del gremio tanto desde la mirada científica-formativa, como desde la mirada gremial.

Es así, que en el último congreso realizado en Montevideo en el año 2018, se definió que el XIV Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2020 tendría su sede en Chile, para lo cual la organización local ha trabajado en la planificación de este evento desde su adjudicación pensando siempre en un evento presencial.

Sin embargo, debido a la pandemia causada por COVID-19, este evento se ha re-definido y se ha decidido desarrollarlo en forma virtual, apostando así a sostener el diálogo e interacción entre los distintos actores del gremio, en un espacio donde se pueda analizar los actuales y nuevos desafíos y por supuesto, aportar a la profesionalización del rubro.

El objetivo es que el evento mantenga su estructura de un congreso presencial, con salas simultáneas, en las que se tendrá charlas temáticas, científicas, comerciales y gremiales, además de charlas magistrales.

En la misma perspectiva, hemos definido realizar este evento entre los días 03 y 07 de noviembre de 2020 el que contará con una ApiExpo Virtual, donde se espera la participación de grandes y pequeñas empresas relacionadas al mundo apícola de Latinoamérica y El Caribe.

Previous
Next